Lincencia Creative Commons


Mapa del Municipio Santos Michelena

lunes, 8 de mayo de 2023

COMO LLEGO BOLIVAR A MI VIDA?, de Luz María Zerpa

REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA
LAS TEJERÍAS-ESTADO ARAGUA

Estudiante: Luz María Zerpa H. 
Estudiante del diplomado: Vida y Obra de nuestro Libertador.

¿Cómo llegó bolívar a mi vida?
 Bolívar llego por mi mamá, la Señora Carmen María Hernández. Ella le gustaba leer mucho y todos los domingos compraba los periódicos de: El Nacional, La Noticia, El Meridiano, Periodiquito. 
 Porque le gustaba realizar las sopas de letras, leer las novelas; le gustaba más El Nacional, la información era muy buena, le daba libros, revistas del meridianito el cual traía información de Bolívar, fauna, los mapas, entre otros de un prócer los coleccionaba. 
 Cuando la visitaba nos sentábamos a discutir la lectura y me daba algún material que podía utilizar en la universidad o en el colegio donde daba clase y comenzamos hablar de Bolívar como era de niño; me buscó revistas, periódicos viejos que coleccionaba y algún libro de mi abuela, que comencé a leer y a dialogar sobre su vida.
 Me sentí impotente al descubrir que Bolívar decapitó el cura en el Monte Santo. ¡Me moleste!, mi mamá me decía que no tomará esa actitud, siguiera leyendo, y descubrí que todo tenía un significado de porque ocurrían las cosas.
 Bolívar fue un gran militar que se enfrentaba las calamidades que encontraba en su camino, del cual no fue fácil.
 Era una persona nacida en cuna de oro, no le importaba llenarse los pies de lodo; cuando blandía su espada para combatir al enemigo, para darle la libertad justa a su pueblo y sus nobles tropas, estar a su lado, sea para los ojos de él, era noble, a luchar día a día su lado. 
 Se sentía desolado al saber que tenía bajas en su tropa, dando le ánimos a los heridos. “falta poco, ya lo estamos logrando y seremos pueblo libre que no tengamos que rendir cuenta la corona”. 
 Le doy gracias al Diplomado Vida y Obra de Bolívar, el cual fue ofrecido por el Magisterio, para los educadores, con el interés de conocer más a nuestro Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario