Lincencia Creative Commons


Mapa del Municipio Santos Michelena

lunes, 8 de mayo de 2023

CRONICA: Bolivar, de Francisco Lucero

Nombre: Francisco A. Lucero L.
Diplomado: Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar

Crónica
 “Yo conocí a Bolívar, una mañana larga en Madrid en la boca del quinto regimiento”. Así concluye el poema un canto para Bolívar. 
 Yo conocí a Bolívar en el año de 1960 en la Escuela Guaicaipuro, del barrio 23 enero, en los Teques, Estado Miranda. Estudiaba en primer grado. 
Mi acuerdo de la figura del libertador Simón Bolívar a caballo, en su caballo blanco.
Los versos en un librito de primer grado:
El niño Simón Bolívar
tocaba alegra el tambor,
en los campos de San Mateo
montando a caballo, era el mejor.

 Me acuerdo de todos los actos culturales sobre las fechas patrias, alusivo a la muerte del Padre de la patria y a la fecha de su nacimiento. Las efemérides, las carteleras, con su biografía, su figura y sus poemas. Es todo lo que me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario