República Bolivariana de Venezuela
Centro de Estudios Simón Bolívar
Diplomado Vida, Obra y Pensamiento de Libertador Simón Bolívar
Percepción de Simón Bolívar
Los recuerdos más tempranos a mi vida de nuestro padre Bolívar llegaron seguramente por las efemérides de nacimiento y muerte del libertador, la plaza Bolívar de Las Tejerías y posteriormente y en la segunda infancia a partir de los estudios de primaria.
Esos primeros seis años de clases de manera inconsciente, fueron llegando esas primeras nociones del padre de la patria. Primero un sentir e imaginario muy superficial por las circunstancias y quizás, por el poco saber que se tiene desde el hogar y luego en el bachillerato un aprendizaje y articulación de palabras y la adquisición de conceptos muchas veces espontáneos.
Las primeras revoluciones que se dan en las articulaciones de palabras sin llegar a ser especialista se da en momentos de la gestación de las misiones educativas, en mi caso con la Misión Sucre a partir de 2003 y con la guía del presidente Chávez en su discurso reiterado en la invocación de nuestro libertador.
El comandante Chávez incesantemente nos trajo al plano cotidiano la voz de Bolívar; su discurso enmarcado en la vida y obra, en el pensamiento y acción fueron fijando en el imaginario colectivo el Bolívar lugarizado y accesible a todos.
Quizás, este sea el mejor momento para ampliar y profundizar en la vida y obra del libertador para seguir adelante con el Legado de Chávez y revitalizar la doctrina Bolívar, en días de tanta dificultad para de manera hegemónica se convierta la América Latina y el Caribe que camina con la espada de Bolívar.
Desde Las Tejerías ya andamos formando el embrión que nos conlleve a la socialización de las raíces libertarias por la refundación de Aragua y la suprema felicidad de la patria amada y humana.
Diplomante: Richard Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario